Skip to main content
tipos-papel-losan

Dime qué negocio tienes y te diré qué papel necesitas

A la hora de elegir un material sostenible y renovable como solución de envoltorio para nuestro negocio, sin duda el papel es la mejor de las elecciones. Pero ¿sabes qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de papel? ¿Conoces cuál es la opción idónea para tu negocio?

A continuación, te contamos las características que debes tener en cuenta y el tipo de papel que va más con tu negocio.

Características del papel

El gramaje: Seguramente este término sea el que más te suene. El gramaje es la densidad superficial del papel y se mide en gramos/m2. Es clave para diferenciar un tipo de papel de otro. En general, cuanto mayor sea el gramaje, más resistente será ese papel.

El volumen define la relación entre el espesor del papel y su gramaje. Esta propiedad mide la cantidad de aire del papel. Más cantidad de aire, más ligero será el papel, pero también ocupará más espacio.

La rugosidad define la desviación de un papel de una superficie lisa. Esta rugosidad se expresa en ml/min y se refiere a la cantidad de aire que pasa entre el papel y la superficie plana en el transcurso de un minuto. Esta medida es llamada valor Bendtsen. La rugosidad puede afectar directamente al proceso de impresión, ya que cuanto más rugoso sea, más difícil será que nuestro diseño quede 100% definido, aunque hay trabajos que así se requiere y es parte del encanto.

La opacidad es otra propiedad del papel que indica la cantidad de luz que incide sobre el papel. Una parte de la luz atraviesa el papel, pero otra se refleja y otra se absorbe.

Hay diferentes grados de opacidad, por lo general, un papel más claro suele ser menos opaco que uno más oscuro.

El espesor mide el grosor que hay entre las dos caras de una hoja. Se mide con un aparato llamado micrómetro (tornillo de Palmer) y se expresa en gramos/m2.

El brillo, al contrario que la opacidad, indica la cantidad de luz que refleja el papel. La escala va de cero a cien siendo este último número el máximo indicador de reflejo de luz.

Teniendo en cuenta lo anterior, ya vamos teniendo nociones sobre lo que hay que tener en cuenta del papel, pero ahora te preguntarás qué tipo de papel es el indicado para tus necesidades. Pues bien, a continuación, te damos una pequeña orientación, aunque te recomendamos que siempre nos consultes en caso de duda. No todo es blanco o negro, hay muchos matices.

¿Qué tipo de papel de envoltorio va más con mi negocio?

Si tienes un comercio online, una tienda física o algún otro establecimiento en el que además de utilizar bolsas de papel de Kraft, te gusta darle un toque más sofisticado y de exclusividad para acompañar tu producto, sin duda tu papel es el seda o el papel satinado 18 gramos a una cara. Este último suele sustituir al papel sea de 17 gramos. Y te preguntarás ¿qué diferencia hay entre el papel seda el papel satinado blanco? Pues la mayor diferencia es la económica. Ambas opciones son estupendas para llevar tu marca a todos lados en caso de que quieras que tu papel sea personalizado. Aunque el papel seda sin personalización también aporta ese aire de cuidado en la presentación de tu producto.

Tienes una pastelería y estás pensando la mejor manera de envolver tus pasteles, algún tipo de papel resistente y que pueda ser 100% personalizable. En este te recomendamos el papel estucado o el satinado dos caras. Estos papeles se caracterizan por ser muy lisos y brillantes y hacen que sean muy fáciles de manipular al igual que resistentes.

 Si tu negocio es una panadería, y lo que buscas es un tipo de bolsa de papel para las barras de pan, te recomendamos el papel Kraft, aunque, si necesitas papel para envolver bollería, la mejor opción sería el papel blanco satinado de 30 o 35 gramos a una cara o el papel antigrasa de 40 gramos.

¿Tienes una floristería y buscas papel para envolver ramos de flores? La mejor opción es el papel Kraft verjurado personalizado.

Si eres propietario de un negocio de restauración y buscas manteles individuales de papel te recomendamos el papel Kraft personalizado o el diseño estándar, aunque también es interesante valorar la opción antigrasa.

¿Quieres vestir tus platos? El papel antigrasa es tu mejor aliado en este caso.

Y hasta aquí nuestra recomendación, no obstante, no dudes en preguntarnos si tu negocio no se encuentra dentro de los anteriores o tienes dudas para elegir alguno. ¡Tenemos papeles para todos!